The Pink Floyd Exhibition: la muestra sobre el legendario grupo de Waters y Gilmour llega a Buenos Aires
ROLLING STONE
The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, la experiencia interactiva que recorre la historia del mítico grupo británico, llega por primera vez a Sudamérica. Enterate dónde es y cómo conseguir las entradas
The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, la muestra retrospectiva que recorre la historia de Pink Floyd, llega por primera vez a Sudamérica.
A partir del 10 de septiembre, fanáticos y melómanos tendrán la oportunidad de apreciar la exposición que narra el impacto de la banda en la historia de la música y la cultura popular, desde fines de mediados de los años 60 del siglo pasado hasta nuestros días.
La exhibición se inauguró originalmente en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, y allí recibió a más de 400.000 personas, y luego comenzó una gira por por Roma, Madrid, Dortmund, Los Ángeles, Montréal y Toronto. Ahora, la muestra llega por primera vez a Latinoamérica, para ser exhibida en el Pabellón Frers de La Rural de Palermo. Las entradas se consiguen acá.
La muestra propone un recorrido inmersivo a través del mundo de Pink Floyd, que conjuga eventos audiovisuales de alta tecnología, objetos y paisajes surrealistas que evolucionan a lo largo de la exposición.
La exposición es una colaboración entre los miembros de Pink Floyd y el curador Aubrey ‘Po’ Powell. Desarrollada en colaboración con Nick Mason, la muestra presenta más de 350 artefactos recopilados a lo largo de la carrera de la banda. Es un viaje audiovisual a través de más de cinco décadas, de uno de los grupos más icónicos y una rara oportunidad de vislumbrar su imaginario.
Cada capítulo de la historia de Pink Floyd está representado con objetos y artefactos, muchos de los cuales no se habían exhibido antes. Hay letras escritas a mano, instrumentos, cartas, obras de arte originales y muchos de los accesorios de escenario. Algunos de estos artículos han estado almacenados en instalaciones, estudios de cine y en las colecciones personales de los miembros de la banda antes de ser desempolvados para la exposición.
El flujo de la exposición, en orden cronológico, se acompaña a lo largo de toda la muestra con música y las voces de miembros pasados y presentes de Pink Floyd, incluyendo a Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright, Nick Mason y David Gilmour, hablando sobre sus experiencias y experimentación musical a través de un sistema de audioguía intuitivo.